BLOG

CLUTCH ESTILO TUTORIAL

Hola queridos amigos emprendedores y amantes de las manualidades, Hoy traigo el tutorial de un clutch que les encantará!, sé que llevo casi un mes sin publicar ningún tutorial, pero mi otro trabajo me ha estado robando más tiempo del que pensaba, pero a pesar de esto he podido sacar productos en crochet para encargos especiales de mis clientes.

Hoy me quiero reivindicar con ustedes por mi ausencia con este post, con uno de los últimos clutchs que he realizado. Antes que nada, quiero comentarte que el patrón que leerás a continuación esta adecuado para hacerse en PV (punto vareta), pero el clutch lo puedes hacer en el punto que tu desees lo importante es que mantengas la medida ideal descrita.
En particular yo lo hice con mp (medio punto) porque la verdad no quería forrarle por dentro y este punto me ayuda a que el bolso sea mas compacto y que las cosas que deposite dentro no se puedan salir. Ya lo he usado en un par de ocasiones y la verdad ha sido muy llamativo.
Quiero decirte algo importante improvisa, por mas que exista un patrón trata de crear de innovar, esta bien que este sea tu inspiración, pero siempre es bueno darles a las cosas que hacemos nuestro toque personal. El patrón original que te comparto estaba lleno de encajes y para darle mi toque yo preferí utilizar cinta con pompones, que además lo hace ver mas moderno.

INICIEMOS CON EL PATRÓN DE EL CLUTCH

Medidas de este clutch es de 13 cm de alto y 22cm de ancho.

Los puntos que vas a necesitar para este clutch son:

MV: Media vareta T
PC: Punto cadena ₀

Los materiales que necesitas son los siguientes:

Aguja de crochet N° 3
100g de lana acrílica (de la marca y el color que gustes). En esta oportunidad utilice color negro.
2 broches de presión
23cm de cinta con pompones.
Aguja lanera.

¡EMPECEMOS!

Iniciamos con una cadeneta o cadena de 42 PC.

Medida de en pc para base del clutch
Este es el cimiento para iniciar tu clutch debes garantizar que la medida sea de 42 cm y debes hacer 2pc mas para empezar a levantar tu medida con el punto que mas te guste!

Te recomiendo utilizar un metro para garantizar que tu cadeneta sea de 22cm que tiene el clutch de ancho.

VUELTA 1

Después de hecha la cadeneta hacemos 2 PC adicionales para subir y a partir del 3 PC comenzamos a tejer 1 MV en cada punto de la cadena base.

VUELTA de la 2 a la 24.
Subes con 2 PC y tejemos 1 MV en cada punto base.

Tejemos en total 24 vueltas hechas con MV hasta lograr un largo de 35cm. (en mi caso que hice el clutch con MP medios puntos, me toco hacer aproximadamente unas 66 vueltas para poder alcanzar los 35 cm).

Cuanto llegues al final de la ultima vuelta simplemente remata la hebra.
Ahora con la ayuda de una cinta métrica mide 11 cm desde el inicio del tejido hacia arriba y doblamos y volvemos a doblar los 12 cm restantes que formaran la tapa de nuestro clutch.
Con la ayuda de una aguja lanera cose los costados del sobre.

TIP. Puedes decorar ese sobre de manera fácil y sencilla con cintas de colores o los apliques que desees o sigue el paso del moño que describo a continuación.

MOÑO

Iniciamos haciendo una cadena de 52 punto, tejemos 2 PC mas como lo hicimos al inicio del clutch para darle altura y en el 3 PC hacemos 1 MV. Harás lo mismo que hicimos anteriormente, pero en este caso el ancho será de 28cm y la altura de 9 vueltas que serían unos 14cm para el rectángulo. Al terminar doblaremos 2.5cm de ambos lados del rectángulo y lo cosemos por detrás de la tapa del clutch. Después de cosido el rectángulo a la tapa, fruncimos el centro y con la ayuda de lana y aguja lanera lo ajustamos y cosemos de tal manera que quede totalmente fruncido y se vea la forma del moño.

TIP. Si gustas le puedes decorar el centro con una cinta o con el material que desees, en esta oportunidad yo simplemente use lana del mismo color y ajuste con la ayuda de una aguja lanera para mantener la forma.

Para decorar un poco más, con una aguja normal, puedes coser la cinta que mas te guste en el borde de la tapa del clutch, yo opte por coser una cinta de pompones de color rojo porque me gustaba mucho el toque chic que le estaba dando a mi clutch.

Para finalizar colocamos los broches imantados, que en este caso use 2 en cada esquina o si gustas puede ser uno de gran tamaño en todo el centro de tu clutch.

¡Y Listo!

Espero que te guste este post con el patrón que necesitas para hacer este fácil y sencillo clutch. En verdad ame hacerlo y amo usarlo, ya que puedo pasar de lo casual a lo elegante.

No olvides que lo puedes hacer con el punto que desees o te sientas más cómoda, lo importante es que mantengas las medidas.
Te dejo un corto video con el punto inicial.

¡Que pases una feliz semana, si te gusta este post no te olvides compartirlo besos enormes!

No te olvides suscribirte a mi canal de YouTube y darle a la campanita que aparece al lado del botón rojo de suscribirte, para que recibas todas las notificaciones de videos y tutoriales semanales.

Deja tus comentarios y cuéntanos que te gustaría ver o deja tus consejos para ser cada vez mejor.

Además, visita nuestras redes sociales.

Twitter

Facebook

Instagram

Ma. Paula.

Botellas pintadas con técnica vitral

Hola amigos amantes de las manualidades, hoy traigo para ustedes un tutorial sostenible ya que reciclaremos unas botellas de vino y haremos de estas una obra de arte, aplicandoles una técnica sencilla de vitral

Los materiales que utilizaremos serán los descritos en la siguiente imagen.

botellas pintadas con tecnica vitral
Lista de materiales que necesitaras

Antes que nada, para iniciar primero debemos garantizar que las botellas se encuentren bien limpias por dentro y por fuera. Así que tomaremos alcohol y algodón para limpiarlas por fuera y retirar los residuos de pegante que hayan dejado las etiquetas de las botellas aun después de haberlas lavado.

Tomaremos papel transparente o calco para hacer la ilustración que pondremos en nuestra botella, luego con un lápiz del #6B la demarcaremos y con ayuda de cinta de enmascarar pegaremos nuestro dibujo en la botella.

Ahora con un lápiz norma repasaremos de forma fuerte nuestro dibujo para garantizar que quede traspasado en la botella y retiramos el papel. A lo mejor algunas de las líneas no han quedado bien demarcadas así que mantén cerca la ilustración para que te puedas guiar en ese caso.

Con la ayuda de un bordeador especial para vidrio, rebordearemos nuestro dibujo, con mucho cuidado además con ayuda de palillos definiremos las líneas y corregiremos errores que se presenten. Después de aplicar el bordeador por todo tu dibujo debes esperar 24 hrs para proceder con el siguiente paso ya que este debe secar muy bien.

Transcurridas las 24hrs procederás a pintar, utilizaras una pintura especial para pintar en vidrio, esta pintura la podrás conseguir en tiendas de manualidades o especiales en pintura. Ten thinner ya que para limpiar tus pinceles debes hacerlo con este producto ya que la pintura para esta técnica es un esmalte y el agua no lo retira.

Para la aplicación de la pintura no ayudaremos con un gotero, que nos servirá para dosificar y no desperdiciar y a la hora de mezclar nos va muy bien y para aplicar sobre el vidrio puedes también utilizar el gotero o un pincel, el gotero lo recomiendo para superficies planas mientras que en esta ocasión para aplicar sobre la superficie recomiendo el pincel.

Utiliza los colores que desees, en este caso he utilizado verde en diferentes tonos y colores cálidos para las bases de mis macetas. Este tipo de pintura no tiene ningún inconveniente de ser mezcladas entre sí, así que lo puedes hacer como lo haces con cualquier otro tipo.

Recarga el pincel y con suaves toques ve aplicando la pintura, esta tiende a acumularse en las esquinas del bordeador, no te preocupes por ello, solo trata que no se acumule en gran cantidad, así que solo mueve un poco la botella para que estas pintura acumulada se deslice si es el caso.
Después de haber aplicado la pintura a todo tu dibujo, debes dejar secar por 24 hrs, recuerda que es una pintura de esmalte y tarda un poco mas en secar que las pinturas acrílicas o las acuarelas.

Después de 24hr que ya nuestro dibujo esta seco, lo que haremos es darle un mejor acabado a la parte superior de nuestra botella, en este caso yo utilizare cuerda de dos tipos de diámetro y las envolveré con ayuda de silicona para pegarlas, al terminar de hacerlo con una tijera recortare los hilos o tiras que queden suelta y de esta manera dar por finalizado nuestra botella decorativa.

Para que tengas una idea mas clara te dejo el link del paso a paso en el video tutorial.

Veras que fácil es hacer a partir de una botella una hermosa decoración.

No te olvides suscribirte a mi canal de YouTube y darle a la campanita que aparece al lado del botón rojo de suscribirte, para que recibas todas las notificaciones de videos y tutoriales semanales.

Deja tus comentarios y cuéntanos que te gustaría ver o deja tus consejos para ser cada vez mejor.

Además, visita nuestras redes sociales.

Twitter

Facebook

Instagram

MARCOS PARA FOTOS A BASE DE CARTÓN PAJA Y LANA.

Hola amigos creativos y adictos a las manualidades, el día de hoy traigo este tutorial sacado del baúl del recuerdo, quiero enchular unas fotos que tenia guardadas desde mi época de universidad y no sabia como hacerlo, viendo unas fotos encontré unos marcos elaborados en cartón y lana, así que decidí aplicar esta idea para hacer los marcos de mis fotos.
En el post te contare detalladamente que materiales necesitas y el paso a paso para elaborar tus marcos en cartón paja y lana. Además, te dejare al fina el video tutorial.

Los materiales que utilizamos fueron los siguientes:

Materiales para hacer los marcos en paja y cartón
Esta es la lista de materiales utilizados en el proyecto.

Antes que nada, decidí que mis marcos serian de 4cm de ancho por todos los lados. Mi consejo es que dependiendo el tamaño de tus fotos tengas en cuenta el grosor mas adecuado para estos, y así la composición sera más armónica.

Mis fotos ya estaban en una base de cartón, puedes hacer lo mismo y hacer una base para tus fotos y dejar unas pestañas a su alrededor de unos 2 centímetros, mas adelante estas te ayudaran para conformar todo tu marco.

Toma la medida de tus fotos para que en el cartón paja empieces a dibujar las líneas y sacar las medidas que necesitas, ten como base el tamaño de tu foto, dibújalo y de ahí parte para sacar los 4 cm de cada lado.

Foto para enmarcar.
Con la ayuda de un lápiz y una regla tomamos las midas.

Después de haber hecho esto toma tu bisturí y con la ayuda de una regla metálica o si tienes buen pulso, por las líneas que trazaste corta. Si sientes que tu cartón quedo un poco roñoso, con una lija puedes pasar suavemente por esas partes y así quedara con buen acabado.

Ya cortado tu marco, decide que lados serán los que pintaras y cuales tendrán lana, yo en mi caso pinte dos lados y los otros dos lados lo envolví en lana, TU si lo deseas, puedes pintar los cuatro lados o simplemente envolver todos los lados con lana, como más te guste.

Pintura
Utilizo color plateado y dorado en acrílio para mis marcos.

La lana la pegaras con silicona líquida, recuerda ir envolviendo poco a poco y de manera uniforme, te recomiendo tener está envuelta en un palito o un cartón, que te ayude a desenvolverte bien mientras la enrollas en el marco y así no se te enredara.

Marcos en cartón paja y lana
Con ayuda de la silicona, pegamos la lana de manera alineada a nuestro marco.

¡No olvides pintar bien!, da las capas de pintura que sean necesarias para que el color se vea de forma uniforme y no queden baches, en mi caso yo le di 3 capas de pintura ya que pinte con pinturas acrílicas metálicas, y estas me dejaban muchos espacios y la pintura se veía muy dispareja.

Después de haber pintado o envuelto tu marco, tomarás las fotos y en las pestañas que has dejado en la base les pondrás un poco de silicona líquida, para luego pegar el marco.

¡Y así queda nuestra foto enmarcada en un hermoso marco hecho por ti!

Marco de fotos
Marco de fotos en lana y cartón.Marcos para fotos en cartón y lana.

Marcos hechos en cartón y lana para decorar tus espacios.¿No te parce genial?, es bonito, fácil, económico y practico. Es una ida que te puede servir para decorar tu alcoba, baños, sala, cocina, ¡todo!, hasta para hacer algún estilo de decoración para fiestas.

No dejes de hacerlo pon en práctica tu imaginación, hazlo como se te antoje.
¡Un fuerte abrazo! Y recuerda que en Le Petite Crafter hacemos todo con pasión.

No te olvides suscribirte a mi canal de YouTube y darle a la campanita que aparece al lado del botón rojo de suscribirte, para que recibas todas las notificaciones de videos y tutoriales semanales.

Deja tus comentarios y cuéntanos que te gustaría ver o deja tus consejos para ser cada vez mejor.

Además, visita nuestras redes sociales.

Twitter

Facebook

Instagram

ALCANCÍA DE MARRANITO EN BARRO PINTADA

¡Hola a todos los emprendedores y autodidactas amantes de las manualidades y desbordados en creatividad!

Se que este tutorial debió estar cargado muy temprano, pero he tenido unos problemillas técnicos que me lo han puesto algo difícil. ¡Tarde, pero cumplimos!
Hoy les traigo un tutorial sobre un proyecto que ya he realizado en varias ocasiones se trata de alcancías de marranito decoradas. Muchas personas me han encargado estas alcancías para decorar los cuartos de sus bebes, para hacer regalos del día del padre y día de la madre y en varias ocasiones me decían que les parecía algo muy difícil de hacer, ese ¡muy difícil de hacer!, eso quedo sonando por mucho tiempo en mi cabeza así que desde que inicie este blog decidí que uno de los primeros tutoriales que haría sería este para demostrar que no es nada difícil, solo es poner a toda marcha tu imaginación y creatividad.

No siendo mas te presento la lista de materiales que necesitaras para llevar a cabo este proyecto.

Materiales para nuestra alcancía

Materiales para pintar alcancía
Materiales necesarios para hacer una alcancía de marranito o cerdito en barro o cerámica.

Iniciamos tomando una lija y lijando nuestro marranito, con el fin de homogenizar la textura del material, ya que cuando salen de la tienda los venden con muchos turupes, rayones, huequitos, siempre trata de elegir el que tenga mejor acabado para que no te toque lijar mucho.

Después de haber lijado tomaremos una laca liquida que nos servirá como base selladora, para ayudarnos a que se cierren los poros y que nuestra pintura tenga mayor rendimiento al aplicarla. Lijaremos nuevamente muy suave (esto es opcional, yo lo hago para darle mas adherencia a la pintura).

Ahora tomaremos pintura blanca y la aplicaremos como base, darás dos capas, te recuerdo que entre capa y capa siempre deja secar un tiempo prudente para que te quede un mejor acabado.

Ya pintado nuestro marranito de color blanco, puedes empezar a dibujar el esquema o diseño que tienes para tu marranito, en mi caso yo he dibujado unas plumas, he puesto la palabra travel en diferentes tipografías y además hice unas líneas claves para definir los colores ya que tenía claro que la nariz, el rabito, las patas y las orejas de mi marraito irían del mismo color. En el video tutorial podas verlo claramente.

Procede a pintar tu dibujo. Yo pinte de muchos colores las plumas y con un pincel delineador las enmarque en un color dorado medio, para darles más estilo y también mezcle la técnica de puntillismo adicionando puntos en dorados en las orejas en el cuerpo del cerdito y puntos blancos en las orejas, nariz y colita, esto lo puedes hacer con un punteador, si cuentas con el o con el extremo de tu pincel.

Para dar el acabado final de nuestro marranito utilice una laca liquida, que además de ser mas amigable con el medio ambiente que el aerosol, también te proporciona un brillo fenomenal y una mayor resistencia de tu pintura, esta la puedes aplicar con un pincel (Recuerda lavar teste pincel con agua y jabón después de utilizarlo ya que si no lo haces este se puede endurecer) esperas secar por dos horas y veras como tu marranito queda brillante y hermoso.

Para las patitas de mi cerdo también utilice un poco de fieltro, este lo corte en círculos y lo pegue con silicona liquida, con el fin de proteger la superficie donde pondríamos la alcancía y así evitar rayones o marcas del color.

Espero que lo disfrutes y lo apliques muy pronto, si lo haces no olvides usar el #Lepetitecrafter o #miDIYLepetitecrafter.

No te olvides suscribirte a mi canal de YouTube y darle a la campanita que aparece al lado del botón rojo de suscribirte, para que recibas todas las notificaciones de videos y tutoriales semanales.
Deja tus comentarios y cuéntanos que te gustaría ver o deja tus consejos para ser cada vez mejor.
Además, visita nuestras redes sociales.
Twitter
Facebook
Instagram

Como decorar un espacio

COMO DECORAR UN ESPACIO

¡Hola a todos los emprendedores y autodidactas amantes de las manualidades y desbordados en creatividad!
Se que algunos de los que me leen en algún momento han sentido el gusanito de la inspiración decorativa y han soñado con crear espacios en sus hogares decorados por ustedes mismos, todo hecho totalmente a su gusto, además seamos sinceros, aunque nos demoremos un poquito más dejando ese lugar espectacular al hacerlo nosotros mismos, primero nos sale más económico, segundo queda totalmente a nuestro gusto y tercero cada vez que pases por ese lugar donde pusiste todo tu amor y dejaste hermoso tu proyecto, lo miras y se te infla el pecho de orgullo y a veces hasta incrédula o incrédulo dices: “Lo hice Yo!” . ¡Y de verdad mis queridos eso sí que no tiene precio! Esa sensación de sentir que eres capaz es indescriptible. ¡Y bueno donde me dejas cuando llegue la familia y amigos a casa y digan ¡oh! ¡Pero qué bonito! Y enseguida respondas con un graciasssss lo hice ¡YO! Tan pero tan contundente que ya me contras.
Pero bueno, entrando en materia, en la siguiente imagen encontraras los materiales que necesitamos para empezar.

En este caso yo hice dos canastas decorativas y organizadoras de dos tamaños diferentes.
Estas canastas las compre en una tienda de artículos elaborados en pino y MDF (si vives en Bogotá, puedes ir a la calle 53 y ya te digo yo que encontraras todas las canastas que quiera en todos los tamaños que quieras y el material que quieras, además a muy buenos precios).

Manos a la obra…

-Primero con una lija de 180 todas las canastas que utilizaras para tu decoración.

-Utiliza una base; puede ser de madera o simplemente pintura blanca. Pinta dos capas y entre capa y capa deja siempre secar.

-Lija nuevamente de manera suave hasta que sientas una textura uniforme y lisa.

-Decide que colores utilizaras y procede a pintar tus cestas. (En este caso solo pinte la parte interior de las cestas, pero recuerda que todos somos diferentes y tenemos estilos únicos, si quieres puedes pintarlas todas, solo la parte interior o solo la parte exterior, que tu creatividad decida.)

-Después de pintar y haber dejado secar la pintura, toma laca liquida para dar el acabado final, la puedes aplicar con un pincel. (si cuentas con un espacio abierto, taller, bodega o tienes una caja enorme, puedes aplicar laca en espray si te apetece, pero por temas ambientales te recomiendo la laca liquida)

-Espera dos horas mínimo y procede a poner tu decoración, puedes colgar tus cestas con soportes metálico, chazos, adhesivos, lo que quieras.

Personalmente puse mis cestas con un adhesivo especial que soporta unos 7 kilos y hasta el momento me ha funcionado.

 

De igual manera te dejo el video con el paso a paso.

Que tengas un feliz día y no te olvides compartir este post en redes.

Como reciclar una botella plástica.

Reciclaje
Reciclaje de botella plástica para llevar a cabo un proyecto de cultivo sostenible.

COMO RECICLAR UNA BOTELLA PLÁSTICA

Hola a todos los emprendedores y autodidactas amantes de las manualidades y creativos en potencia.

Antes que nada, debemos recordar que nuestro amado planeta tierra se encuentra en graves problemas a causa de tanta contaminación, en especial por bolsas y botellas plásticas que con mucho dolor terminan en nuestro ríos y océanos.

Por esta razón quise compartir este post tutorial que nos ayuda a reciclar y darle una utilidad sostenible a una botella plástica.

Mediante este sistema sostenible, podrás ver como tus plantas pueden crecer tomando la cantidad de agua justa diariamente y tu puedes estar un poco tranquilo que no mueran porque olvidaste regarlas, además es una buena base para iniciar tu huerta en casa y luego trasplantar a otro recipiente cuando están más grandes y fortalecidas.

Así que manos a la obra

Materiales:

-Botella plástica

-metro o regla

-Marcador

-Bisturí o exacto

-tira de trapo, hilo grueso o lana (lo que tengas a la mano)

-puntilla

-Tierra

-Semillas

-agua

1. Tomamos una botella plástica, le quitamos todos sus empaques o etiquetas

2. Luego con la ayuda de un metro medimos y señalamos la mitad de la botella.

3. Procedeos a cortar el envase con ayuda de un exacto o bisturí.

4. Podemos ver cómo queda nuestra botella en parte iguales

5. Vemos cómo encaja la parte superior de la botella en la parte inferior sin ningún problema.

6. Tomaremos la tapa del envase y le haremos una perforación con el diámetro adecuado para que pase por ella varios hilos, o un cordón grueso.

7. Muestra del hilo que yo utilice; tome una medida de 50 cm con el fin de que penetre en la tierra y llegue al agua sin inconvenientes, ya que esto nos permitirá que la planta tome el agua que necesita cada día para poder mantenerse.

8. Pasamos nuestro cordón o hilo por la tapa del envase y dejamos la cantidad suficiente de ambos lados.

9. Llenamos de agua la mitad inferior y luego ponemos la otra mita sobre esta, procedemos a poner tierra suficiente y luego las semillas de lo que deseamos cultivar y ¡listo!

En este caso yo cultive ajos, ya que sueño con tener mi propia huerta y tener mis verduras orgánicas. Espero que los pongan en práctica y lo disfruten, recuerda utilizar el #Lepetitecrafter o #LepetitecrafterDIY

De igual manera te dejo el video con el paso a paso.

Feliz fin de semana y nos vemos el próximo viernes con un nuevo post o tutorial practico.

¡No te olvides de compartir este post en las redes!

 

 

Todo lo que te propongas

TODO LO QUE TE PROPONGAS LO LOGRAS

Pájaro Origami
Todo lo que te propongas

Todo lo que sueñas cada día, lo que visualizas para tu futuro, si lo mantienes constantemente en tu mente lo podrás lograr. Cuando mantenemos vivos nuestros ideales, nuestro más grande sueño durante el trayecto de nuestra vida, podemos ver, como poco a poco estos se van dando sin darnos cuenta, simplemente no los dejaste morir nunca y en el momento menos esperado puedes sentarte y ver como se hacen realidad. Cada día trae su afán y claro está que para que esos sueños se materialicen toca trabaja muy duro y constantemente, pero no hay que dejar de tener en cuenta que todo tiene su hora y su momento y en ocasiones pecamos por ser acelerados y desfallecemos. Y es en ese instante cuando no vemos como se materializan nuestros sueños; pero si hacemos las cosas con calma, pero con esfuerzo y dándole tiempo al tiempo, sé que todo se puede lograr mi experiencia y mi paciencia me lo han demostrado.