CLUTCH ESTILO TUTORIAL

Clutch estilo

Hola queridos amigos emprendedores y amantes de las manualidades, Hoy traigo el tutorial de un clutch que les encantará!, sé que llevo casi un mes sin publicar ningún tutorial, pero mi otro trabajo me ha estado robando más tiempo del que pensaba, pero a pesar de esto he podido sacar productos en crochet para encargos especiales de mis clientes.

Hoy me quiero reivindicar con ustedes por mi ausencia con este post, con uno de los últimos clutchs que he realizado. Antes que nada, quiero comentarte que el patrón que leerás a continuación esta adecuado para hacerse en PV (punto vareta), pero el clutch lo puedes hacer en el punto que tu desees lo importante es que mantengas la medida ideal descrita.
En particular yo lo hice con mp (medio punto) porque la verdad no quería forrarle por dentro y este punto me ayuda a que el bolso sea mas compacto y que las cosas que deposite dentro no se puedan salir. Ya lo he usado en un par de ocasiones y la verdad ha sido muy llamativo.
Quiero decirte algo importante improvisa, por mas que exista un patrón trata de crear de innovar, esta bien que este sea tu inspiración, pero siempre es bueno darles a las cosas que hacemos nuestro toque personal. El patrón original que te comparto estaba lleno de encajes y para darle mi toque yo preferí utilizar cinta con pompones, que además lo hace ver mas moderno.

INICIEMOS CON EL PATRÓN DE EL CLUTCH

Medidas de este clutch es de 13 cm de alto y 22cm de ancho.

Los puntos que vas a necesitar para este clutch son:

MV: Media vareta T
PC: Punto cadena ₀

Los materiales que necesitas son los siguientes:

Aguja de crochet N° 3
100g de lana acrílica (de la marca y el color que gustes). En esta oportunidad utilice color negro.
2 broches de presión
23cm de cinta con pompones.
Aguja lanera.

¡EMPECEMOS!

Iniciamos con una cadeneta o cadena de 42 PC.

Medida de en pc para base del clutch
Este es el cimiento para iniciar tu clutch debes garantizar que la medida sea de 42 cm y debes hacer 2pc mas para empezar a levantar tu medida con el punto que mas te guste!

Te recomiendo utilizar un metro para garantizar que tu cadeneta sea de 22cm que tiene el clutch de ancho.

VUELTA 1

Después de hecha la cadeneta hacemos 2 PC adicionales para subir y a partir del 3 PC comenzamos a tejer 1 MV en cada punto de la cadena base.

VUELTA de la 2 a la 24.
Subes con 2 PC y tejemos 1 MV en cada punto base.

Tejemos en total 24 vueltas hechas con MV hasta lograr un largo de 35cm. (en mi caso que hice el clutch con MP medios puntos, me toco hacer aproximadamente unas 66 vueltas para poder alcanzar los 35 cm).

Cuanto llegues al final de la ultima vuelta simplemente remata la hebra.
Ahora con la ayuda de una cinta métrica mide 11 cm desde el inicio del tejido hacia arriba y doblamos y volvemos a doblar los 12 cm restantes que formaran la tapa de nuestro clutch.
Con la ayuda de una aguja lanera cose los costados del sobre.

TIP. Puedes decorar ese sobre de manera fácil y sencilla con cintas de colores o los apliques que desees o sigue el paso del moño que describo a continuación.

MOÑO

Iniciamos haciendo una cadena de 52 punto, tejemos 2 PC mas como lo hicimos al inicio del clutch para darle altura y en el 3 PC hacemos 1 MV. Harás lo mismo que hicimos anteriormente, pero en este caso el ancho será de 28cm y la altura de 9 vueltas que serían unos 14cm para el rectángulo. Al terminar doblaremos 2.5cm de ambos lados del rectángulo y lo cosemos por detrás de la tapa del clutch. Después de cosido el rectángulo a la tapa, fruncimos el centro y con la ayuda de lana y aguja lanera lo ajustamos y cosemos de tal manera que quede totalmente fruncido y se vea la forma del moño.

TIP. Si gustas le puedes decorar el centro con una cinta o con el material que desees, en esta oportunidad yo simplemente use lana del mismo color y ajuste con la ayuda de una aguja lanera para mantener la forma.

Para decorar un poco más, con una aguja normal, puedes coser la cinta que mas te guste en el borde de la tapa del clutch, yo opte por coser una cinta de pompones de color rojo porque me gustaba mucho el toque chic que le estaba dando a mi clutch.

Para finalizar colocamos los broches imantados, que en este caso use 2 en cada esquina o si gustas puede ser uno de gran tamaño en todo el centro de tu clutch.

¡Y Listo!

Espero que te guste este post con el patrón que necesitas para hacer este fácil y sencillo clutch. En verdad ame hacerlo y amo usarlo, ya que puedo pasar de lo casual a lo elegante.

No olvides que lo puedes hacer con el punto que desees o te sientas más cómoda, lo importante es que mantengas las medidas.
Te dejo un corto video con el punto inicial.

¡Que pases una feliz semana, si te gusta este post no te olvides compartirlo besos enormes!

No te olvides suscribirte a mi canal de YouTube y darle a la campanita que aparece al lado del botón rojo de suscribirte, para que recibas todas las notificaciones de videos y tutoriales semanales.

Deja tus comentarios y cuéntanos que te gustaría ver o deja tus consejos para ser cada vez mejor.

Además, visita nuestras redes sociales.

Twitter

Facebook

Instagram

Ma. Paula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *